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institución:MINISTERIO DE SALUD
 
institución:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
 

920 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 93
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
21
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
53
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
24
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
37
CALIFICACION DE IDONEIDAD
7
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
145
CONVENIOS
36
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
99
DICTAMENES
1
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
38
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
20
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
126
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
15
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
6
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
9
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
72
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
61
SIN CLASIFICACION
62
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
11
VIATICOS
9
Procesos CGR (54)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
47
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
11
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
24
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
60
AUDITORIA FINANCIERA
62
AUDITORIA OPERATIVA
28
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
33
ESTUDIOS ESPECIALES
13
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
45
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
32
REFRENDO DE CONTRATOS
110
REFRENDO DE CONVENIOS
70
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
51
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
74
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.°00426 18 de enero, 2024 DFOE-GOB-0018 Señor Arnoldo André Tinoco Ministro Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Correo: ncordoba@rree.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con ejecución presupuestaria Se recibió en la Contraloría General el oficio Nro. DM-DJO-3202-2023 de 21 de noviembre de 2023, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre ejecución presupuestaria de ese Ministerio. I. OBJETO DE LA CONSULTA En su literalidad reza la consulta: “¿El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto puede ejecutar los dineros que reciben nuestras misiones diplomáticas en el exterior, producto de la facilitación de espacios para oficinas dentro de nuestras Embajadas para el funcionamiento de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), sin que de previo hayan sido presupuestados?”. II. CONSIDERACIONES PREVIAS En atención a la consulta planteada, cabe señalar que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley n.º 7428, el Órgano Contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los Órganos parlamentarios, los Diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la citada Ley. Complementandose al efecto, con lo regulado en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” (resolución R-DC-197-2011), el cual establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al efecto, el artículo 8 del Reglamento de referencia, establece requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las c ...
Fecha publicación: 23/01/2024
Fecha emisión: 18/01/2024
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Ejecucion Presupuestaria


19/1/24, 09:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8217&cartelNo=20231109942&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 18/01/2024 12:56 Fecha/hora resolución 18/01/2024 14:04 * Procesos asociados Número documento 8072024000000073 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001868 22/12/2023 11:45 ANDRES VILLALOBOS HERRERA AGQ COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de diciembre de dos mil veintitrés, a las once horas con cuarenta y cinco minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el recurso de objeción interpuesto por la empresa ACQ Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor No. 2023LY-000006-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud para la reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul javascript:js_userInf ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 19/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/1/24, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8439&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=131220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 22/01/2024 12:06 Fecha/hora resolución 22/01/2024 12:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000094 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000003 15/01/2024 16:56 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00033-2024 del 15 de enero de 2024, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de objeción interpuesto por Carmen Andrea Morales Camacho. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00033-2024 fue notificada a Carmen Andrea Morales Camacho el 15 de enero de 2024. III. Que mediante documento No. 8102024000000003 del 15 de enero de 2024, Carmen Andrea Morales Camacho solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C0303480055001') javascript:js_userInfo('C0303480055001') java ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 22/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


15/1/24, 14:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7897&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 15/01/2024 14:05 Fecha/hora resolución 15/01/2024 14:11 * Procesos asociados Número documento 8072024000000042 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000022 09/01/2024 17:42 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, la Administración ha tramitado e ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 16/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18925 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3339 Señora Mary Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD (MS) correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N°18584 19 de diciembre de 2023 DCA-05676 Señor Arnoldo André Tinoco Ministro Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ncordoba@rree.go.cr despacho-canciller@rree.go.cr Estimado señor: Asunto: Se brinda respuesta a consulta efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en punto a si los acuerdos suscritos con organismos de derecho público internacional humanitario requieren refrendo de la Contraloría General de la República. Nos referimos a su oficio DM-DJO-2926-2023 del 25 de octubre del 2023, dirigido al Despacho de la Señora Contralora y recibido en fecha 31 del mismo mes y año, por medio del cual consulta si los acuerdos suscritos con organismos de derecho público internacional de carácter humanitario, requieren del refrendo contralor. i.-Planteamiento de la consulta. En el oficio en cuestión, consulta si ante la aplicación del artículo 2 inciso e) de la Ley N°9986, Ley General de Contratación Pública, se debe refrendar el acuerdo o contrato con otro Estado o sujeto de derecho internacional público de carácter humanitario. Para este propósito, aporta oficio DJC-051-2023 del 1 de agosto del 2023, por medio del cual la Asesoría Jurídica interna emitió el respectivo criterio jurídico señalando en lo de interés para los efectos del tema consultado, lo siguiente: “(...) Por lo antes dicho, se concluye que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, define una lista taxativa de los contratos sujetos a refrendo contralor o refrendo interno de la Administración, entre las cuales no se encuentran las contrataciones celebradas con otros Estados o con sujetos de derecho internacional público de carácter humanitario. Dicho esto, y al no estar definido expresamente en la norma, es criterio de esta Asesoría Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. ...
Fecha publicación: 19/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Documento: 18584-2023.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


11/12/23, 11:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6437&cartelNo=20230401628&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/12/2023 07:55 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001598 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Servicios de apoyo a actividades reguladoras de la Ley 9028 y sus Reglamentos, Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y dispositivos delimitados en la Ley 10066 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000644 Línea 1 13/09/2023 20:35 MARCELA DE LOS ANGELES FERNANDEZ MORA INDUSTRIAL INSPECTIONS OF SERVICES BSS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día trece de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio Consultores BYD, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, de ahora en adelante “el Ministerio”. II.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las nueve horas un minuto del veintiséis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a efecto que realice las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18118 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3111 Arnoldo André Tinoco Ministro Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto arnoldo.andre@rree.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por instituc ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18119 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3112 Mary Munive Angermüller Ministra Ministerio de Salud correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, s ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 17044 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0592 Señora Mary Dennisse Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía, sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solici ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA